BJJ SAARBRÜCKEN: POR QUÉ LOS NIÑOS DEBERÍAN APRENDER JIUJITSU BRASILEÑO

 


Disciplina, concentración y respeto

No puede haber disciplina sin respeto. Al igual que en las clases de adultos, estos conceptos se imponen. Debes respetar a tu entrenador y a tus compañeros de equipo. Los niños siguen aprendiendo los mismos ejercicios que los adultos, como las llaves de brazos y los triángulos, por lo que el respeto a los límites de sus compañeros es fundamental. 

La concentración es clave para aprender, así que el respeto cuando el entrenador está hablando es imperativo. Si el niño habla con sus amigos mientras el entrenador está explicando el movimiento, o no está escuchando, cuando llegue el momento de practicar el movimiento, probablemente no sabrá lo que está haciendo. Se aprende muy rápidamente lo importante que es la concentración y el respeto en el BJJ, sin importar la edad.


Confianza en la defensa personal 

En un artículo de Evolve MMA afirman que, "Un niño que tiene experiencia en BJJ será capaz de controlar a un atacante y neutralizarlo en un escenario realista. Desarrollarán la habilidad de llevar a un atacante al suelo y controlarlo. También entenderán cómo escapar de posiciones incómodas o evitar ser inmovilizados bajo un atacante más grande y fuerte."

La capacidad de defenderse puede ser la habilidad más subestimada de todas. El BJJ puede adaptarse a situaciones de la vida real, y puede potencialmente salvar tu vida. La confianza en la defensa personal debe hacer que el niño crezca como un individuo seguro de sí mismo, porque sabe que puede cuidarse por sí mismo, si es necesario, ya sea hombre o mujer.

Rener Gracie habla de su programa de BJJ a prueba de acoso con Ryron Gracie en el siguiente vídeo. El programa a prueba de acoso no es un ejemplo de lo que ocurre en todas las clases de BJJ para niños. Sin embargo, la mayoría de las clases de BJJ para niños practican las mismas técnicas y conceptos básicos de BJJ que el programa a prueba de acoso.

La ideología detrás del Jiu-Jitsu brasileño es aprender a defenderse de un atacante sin tener que golpear, patear o infligir daño a otra persona. Rener resume el entrenamiento de BJJ para niños como: "Lo más importante es que les enseñamos a combatir el fuego con agua".

La confianza en sí mismo también surgirá cuando consiga realizar un movimiento, someter a alguien o ganar una competición. Esto arraigará en la mente del niño que el trabajo duro, la resistencia y la dedicación tienen su recompensa. Cuando el niño se hace notar y es recompensado por sus esfuerzos, aumentará inmensamente su autoestima, así como su confianza.  


Amistad y confianza

Los niños deberían aprender Jiu-Jitsu Brasileño porque el BJJ no sólo tiene beneficios mentales y físicos, sino que su aspecto social también es estupendo para los niños. Este deporte permite a los niños cultivar sus habilidades sociales en un entorno divertido y seguro con niños de diferentes edades y habilidades.

El BJJ también ayuda a los niños a crear confianza y vínculos a una edad temprana. El niño sabe que cuando da un golpecito porque está siendo sometido, su compañero lo soltará. Están confiando en esa persona. A través del BJJ se hacen amigos de todo tipo de orígenes. Permite a los niños tener un tipo de amistad diferente. Una amistad en la que todos son muy diferentes, pero comparten un punto en común: el BJJ.

Únete a BJJ Saarbrücken Casa De Luta Fightklub: BJJ Saarbrücken | Casa De Luta Fightklub (bjjsaarbruecken.de)


Únete a BJJ Saarbrücken Casa De Luta Fightklub: BJJ Saarbrücken | Casa De Luta Fightklub (bjjsaarbruecken.de)

Comentarios

Entradas populares