BJJ SAARBRÜCKEN: EL JIU JITSU TE AYUDARÁ CONTRA EL MIEDO Y LA ANSIEDAD

 


¿Cómo le ayuda exactamente el jiu-jitsu brasileño a superar el miedo y la ansiedad?

El BJJ le ayuda a practicar el manejo de la ansiedad

Lo hemos dicho antes, y lo repetiremos. La parte más difícil del Jiu-Jitsu Brasileño (o de cualquier actividad nueva, en realidad), es atravesar las puertas y asistir a la primera clase.

Normalmente, la mente humana se inunda de todo tipo de pensamientos cuando nos acercamos a algo nuevo. ¿Cómo será? ¿Cuánta gente habrá en la clase? ¿Se reirá alguien si me equivoco? Sin embargo, ninguna de esas preguntas importa sinceramente. Lo que importa es empezar.

Se trata de superar el miedo y la ansiedad antes de la primera clase y de pisar esas colchonetas. Si puedes hacer esto, ya estás en el camino de vencer el miedo y la ansiedad.

Los ganadores no son las personas que ganan medallas de oro en competiciones y dominan las técnicas más sofisticadas. No, los verdaderos ganadores son los que son lo suficientemente valientes como para tomar esa primera clase. Comenzar una nueva actividad o afición significa mucho más que la actividad en sí misma; refleja el deseo de cambiar tu vida.


El BJJ te enseña a aceptar la ansiedad

Una vez que estés en tu primera clase, tu mente empezará a acelerarse.

Verás a otros practicar movimientos y técnicas que han estado trabajando durante años, y te pedirán que entres y aprendas esas técnicas también. Una locura, pensarás. Sin embargo, al participar, estás dejando de lado tus miedos y tu ansiedad para poder aprender algo nuevo y seguir creciendo.

Cada vez que veas a un compañero de equipo con experiencia realizar una parada de manos o una técnica increíble sin tener que pensarlo dos veces, estarás aprendiendo a manejar la ansiedad y el miedo. En lugar de pensar "¡Oh, no, no puedo hacer eso!", aprenderás a empezar a creer en ti mismo.

El miedo es un sentimiento normal. No se puede escapar del miedo. Pero al aceptar el miedo, pronto empezarás a pensar "Vamos a intentarlo", en lugar de intentar evitar los retos.

A través de todo esto, por supuesto, te guiarán instructores y compañeros de equipo que rezuman positivismo: han hecho esto muchas veces antes y saben cómo guiarte por el camino. Además, un día podrás ser tú quien enseñe a los novatos.

Los que entrenan BJJ no pueden recordar el momento exacto en el que su confianza y su capacidad para manejar el miedo y la ansiedad mejoraron. No es un interruptor que se pueda encender. En cambio, el Jiu-Jitsu Brasileño proporciona un crecimiento y un desarrollo pasivos que vienen como un factor adicional además de todas las técnicas de defensa personal que usted está aprendiendo.

Cuanto más frecuentemente entrene, más rápido se desarrollarán sus habilidades. Y cuanto más crecen sus habilidades, también lo hace su confianza. No se trata sólo de su confianza en la ejecución de movimientos de Jiu-Jitsu Brasileño. Verás mejoras masivas en tu confianza diaria en todos los ámbitos de la vida, ya sea en el trabajo, en entornos sociales, en el trato con los amigos y la familia, o haciendo esas cosas que siempre has querido hacer.

¿Cómo? Bueno, si puedes superar el miedo y la ansiedad de asistir a tu primera clase de BJJ, y volver con frecuencia a aprender nuevos movimientos y técnicas, te estás demostrando a ti mismo que puedes lograr cosas mucho más grandes de lo que nunca habías imaginado. Naturalmente, tus habilidades mejorarán. Y puede que no pase mucho tiempo antes de que seas el compañero más inexperto en las colchonetas durante la clase.

Tus nuevos niveles de confianza, junto con la mejora de tus atributos físicos y tus avanzadas habilidades de resolución de problemas, te permitirán abordar con calma situaciones que antes considerabas complicadas.

En lugar de pensar en los peores resultados, el BJJ te enseña a aceptar el miedo y la ansiedad.  Te darás cuenta de que es normal pensar en los peores resultados y en su probabilidad. Porque al hacerlo, apreciarás rápidamente que las posibilidades del peor resultado son muy, muy escasas, y el resultado más probable puede ser a menudo muy positivo.

El BJJ es más que un arte marcial. A veces puede ser una actividad significativa y terapéutica que ayuda a desarrollar individuos más sanos y seguros de sí mismos en todo el mundo.

Únete a BJJ Saarbrücken Casa De Luta Fightklub: BJJ Saarbrücken | Casa De Luta Fightklub (bjjsaarbruecken.de)

Comentarios

Entradas populares