BJJ SAARBRÜCKEN: BRAZILIAN JIU JITSU EN CASA

 


El COVID-19 se ha extendido por todo el mundo. Como el virus se propaga a través de las gotitas que se generan cuando una persona infectadada tose, estornuda o exhala, el distanciamiento social es la única forma eficaz de detener la transmisión. 

Sin embargo, con el distanciamiento social en marcha, muchos países permitieron que sólo funcionaran las industrias esenciales. Varios sectores laborales, entre ellos el de las artes marciales como el BJJ, se paralizaron de forma estrepitosa, ya que la mayoría de los gimnasios y clases de jiu-jitsu brasileño han tenido que cerrar sus puertas temporalmente. 

Aunque no se sabe cuánto durará esta crisis, todavía hay alternativas para complementar su entrenamiento. 

Para la mayoría de los estudiantes de jiu-jitsu, entrenar en casa es una opción viable para complementar su entrenamiento.

Aquí hay algunos consejos que le ayudarán a continuar su entrenamiento durante la pandemia de COVID-19. 

Aprenda Jiu Jitsu Solo Drills

Como tal vez ya sepa, el jiu-jitsu es un deporte de contacto y un arte marcial que generalmente requiere un compañero. Un compañero de entrenamiento puede proporcionarle la información sobre si esos bloqueos de articulaciones que está haciendo funcionan o no. 

Sin embargo, hay muchos ejercicios en solitario que puede practicar como parte de su rutina de ejercicios en casa. Estos ejercicios en solitario son una de las primeras cosas que deberías empezar a practicar para mejorar tu lucha en el suelo. 

Para algunos ejercicios, no necesitarás ningún equipo. También puedes utilizar un maniquí de agarre (si puedes comprar uno) para algunas de las cosas más avanzadas. También puedes utilizar un balón de estabilidad o un saco de boxeo. 



Sin embargo, no intente hacer ninguno de los ejercicios en solitario a menos que tenga algo de experiencia en jiu-jitsu. No querrá hacer ejercicios en solitario que puedan dar lugar a un tirón en el tendón de la corva o a la rotura de algo. 

Si ya sabe cómo tomar precauciones de seguridad y ha tomado clases de jiu-jitsu para principiantes, puede probar los siguientes ejercicios en solitario como parte de su entrenamiento en casa. 


a) Shrimping o escapes de cadera

El movimiento de la cadera es una de las técnicas de jiu-jitsu más críticas que un practicante de BJJ necesitará dominar desde el principio. La mejor manera de aprender esta habilidad básica es el shrimping o escape de cadera. 

Cuando se hace correctamente, el shrimping puede ayudarle a detener los pases de guardia, a crear sus barridos de guardia, y también a escapar de malas posiciones en la lucha. En un ejercicio en solitario, primero, debes tumbarte de espaldas con los pies estirados. 

Ahora, levanta las manos mientras mantienes los codos metidos. A continuación, mientras te mueves ligeramente hacia un lado, debes acercar los dos pies a las caderas. Muévete hacia la cabeza levantando las caderas del suelo y endereza el cuerpo. Sigue repitiendo este movimiento.

b) Puente

El bridging es otra técnica básica que la mayoría de los estudiantes de cinturón blanco que toman una clase de BJJ conocen. Deberías intentar hacer este ejercicio en solitario todos los días en casa. 

Para practicar este movimiento, acerca tus pies a tus caderas. Sube sobre las bolas de tus pies mientras mantienes los dedos fuera. Ahora, para hacer el puente sobre los hombros, tienes que empujar los pies mientras disparas las caderas. Repite este movimiento.

c) Sentadillas

Es otro entrenamiento casero simple pero esencial para los estudiantes de jiu-jitsu. Con esta técnica, puedes escapar de la posición de tortuga cuando tu oponente te está sujetando bajo un bloqueo corporal. 

Levante una mano y pase una pierna. Repita este movimiento. Debes concentrarte en moverte suavemente mientras realizas este ejercicio.

d) Sprawls

Perfeccionar los sprawls puede ayudarte a afinar tus derribos defensivos y también puede verse mucho en la lucha libre y las artes marciales mixtas. Para realizar este ejercicio, deja caer tus manos en la colchoneta y patea tus dos piernas detrás de ti. A continuación, deja caer la cadera delantera en el suelo mientras mantienes el pecho fuera del suelo. Además, mantén la pierna trasera con la base hacia fuera y la delantera en el suelo de forma plana.


Concéntrese en perfeccionar los movimientos sencillos

Tanto si eres un campeón mundial como si acabas de empezar tus clases, la mayoría de los alumnos están ansiosos por aprender nuevos conceptos para seguir progresando. 

Si bien ese podía ser el enfoque correcto cuando aprendía jiu-jitsu en sesiones de entrenamiento personal, un entrenamiento autodidacta en casa no es el lugar para desarrollar nuevas habilidades o ejercicios. 

Si decide aprender nuevas técnicas de jiu-jitsu por su cuenta durante este bloqueo, es probable que se enfrente a las siguientes consecuencias. 

El riesgo más importante es el de lastimarse físicamente, lo que puede terminar mal en algunos casos si no tiene cuidado con el movimiento junto a los muebles. 

Aprender nuevas habilidades de jiu-jitsu y perfeccionar las que ya ha aprendido requiere tiempo, práctica y paciencia. Ciertamente, no puede hacerlo sin un entrenador experimentado y profesional. 

Incluso con ese tipo de entrenamiento, la mayoría de los estudiantes pueden tardar años en desarrollar la inteligencia contextual y la creatividad para dominar el arte del jiu-jitsu. Como resultado, lo más probable es que acabes aprendiendo una forma inadecuada. Eso, a su vez, afectará a su futuro entrenamiento. 

Entonces, ¿qué puede hacer si no aprender nuevas técnicas de jiu-jitsu? 

Muy sencillo. 


Puede comenzar a concentrarse en perfeccionar las que le resultan difíciles en este momento. Hay varios movimientos básicos de jiu-jitsu que necesita perfeccionar para sacar el máximo provecho de su entrenamiento.

a) Armbars

Puedes aprender a perfeccionar tu armbar, que es una sumisión fundamental en esta forma de artes marciales. El desajuste anatómico que crea hace del armbar una técnica de sumisión letal. Puedes explotar fácilmente la debilidad de tu oponente con este movimiento básico de jiu-jitsu. Sin embargo, se necesita mucha práctica para dominar esta habilidad. Así que, por qué no hacerlo mientras se ejercita desde casa. 

b) Movimientos de pivote

Como se mencionó anteriormente en el punto sobre el pivoteo, el movimiento de la cadera es la base del aprendizaje del jiu-jitsu como defensa personal. La mejor manera de perfeccionar el movimiento de la cadera es dominar las diversas técnicas de pivote.

c) Respiración y relajación

Otra habilidad fundamental que puede mejorar en su entrenamiento en casa es mantenerse relajado mientras entrena. Si alguna vez has visto a Rickson Gracie en Choke sabrás lo importante que es la respiración durante el entrenamiento. 

Si te sientes agotado o sobrecargado durante tu entrenamiento, es probable que pierdas la forma, o peor aún, que te lesiones. En otras palabras, la capacidad de mantenerse relajado juega un papel crítico en la determinación de su progreso en el aprendizaje del jiu-jitsu. 

Concéntrese en su respiración e intente mantener la calma durante sus ejercicios en solitario. Su respiración debe ser suave y uniforme mientras entrena. Si le falta el aire, se cansará antes de terminar el entrenamiento. 

También tienes que ser paciente si no consigues dominar una habilidad rápidamente. El punto más importante es no dejar que tus emociones se interpongan en tu entrenamiento.


Trabaje en otros aspectos de su entrenamiento

Aparte de las técnicas fundamentales del jiu-jitsu, debe centrarse en otros aspectos de su entrenamiento. Los dos aspectos más importantes son el estiramiento y el entrenamiento de fuerza.

a) Estiramiento

El estiramiento de diferentes partes del cuerpo es necesario para desarrollar su capacidad como artista marcial. Por desgracia, a menudo se pasa por alto. Mientras estés en casa, deberías centrarte en estirar las diferentes zonas de tu cuerpo. Asegúrate de realizar estiramientos antes y después del entrenamiento.

b) Entrenamiento de fuerza y ejercicios cardiovasculares

Mejorar su fuerza es también una parte necesaria de su entrenamiento de jiu-jitsu brasileño. Es posible que los ejercicios de cardio y el entrenamiento de fuerza no den como resultado un cinturón más alto, pero le permitirán mejorar su resistencia física y mental. Sin embargo, la mayoría de la gente no suele buscar otras alternativas para mejorar su fuerza. 

Con un poco de creatividad, puedes realizar una variedad de ejercicios de entrenamiento cardiovascular y de fuerza para aumentar tu resistencia. Algunos de los más comunes son saltar, saltar a la comba, trotar en posición estacionaria, hacer burpees, dar toques con los dedos de los pies, hacer saltos en caja, hacer remos con mancuernas y hacer saltos en cuclillas. Asegúrese de realizar estos ejercicios con regularidad desde la comodidad de su casa. 

También puede realizar ejercicios calisténicos. Se trata de ejercicios que se centran en mejorar tu fuerza utilizando tu propio peso corporal. No necesitas ningún equipo ni un compañero, por lo que son adecuados para realizarlos en casa. Una rutina típica de ejercicios de calistenia consiste en diferentes entrenamientos que proporcionan una excelente actividad a tus grandes grupos musculares. 


Únase a BJJ Saarbrücken Casa De Luta Fightklub: Jiu Jitsu Brasileño | Casa De Luta Fightklub (bjjsaarbruecken.de)

Comentarios

Entradas populares