BJJ SAARBRÜCKEN: 5 RAZONES POR LAS QUE TUS COMPAÑEROS DE ENTRENAMIENTO DE BJJ SON TUS MEJORES AMIGOS

 


Cuando empezó a entrenar jiu-jitsu brasileño, probablemente esperaba ponerse en forma y aprender algunas de las sumisiones que veía ejecutar a sus luchadores favoritos de la UFC en la televisión.

Pero no sabía que se engancharía totalmente al estilo de vida y la cultura del BJJ, una cultura que incluye la formación de amistades y vínculos estrechos con sus compañeros de entrenamiento.

Tus amistades empezarán por ser compañeros de clase y luego crecerán hasta quedar para comer y beber después del entrenamiento.

Después de un año o así, te encontrarás viendo todos los carteles de la UFC con tus amigos de BJJ, viajando a torneos juntos, y convirtiéndote en los mejores amigos de los chicos y chicas de tu gimnasio.

Aquí hay 5 razones por las que tus compañeros de entrenamiento de BJJ son tus mejores amigos.


Intereses comunes

Algunas personas tienen compañeros de pesca, mientras que otras tienen amigos a los que les gustan los mismos grupos musicales.

Tú y tus compañeros de BJJ tenéis jiu-jitsu. Os uniréis probando nuevas técnicas el uno con el otro, ayudándoos a preparar las competiciones y compartiendo un nicho de interés que sólo tú y ellos entendéis de verdad.

Seamos realistas. No puedes hablar exactamente de Heelhooks o de la entrevista de victoria de Nate Diaz con Phil de Contabilidad.

Así que agradece haber encontrado amigos que comparten tu amor por el BJJ y las artes marciales.


Confíanza

En cada clase o rolla, básicamente estás confiando tu bienestar y capacidad de mantener a tu familia con tu compañero de entrenamiento.

También descubres mucho sobre una persona durante el entrenamiento. ¿Son considerados con tu salud? ¿Te dan las mismas repeticiones durante el entrenamiento? ¿Són molestos contigo sin parar de darte indicaciones?

Aunque no serás amigo de todo el mundo, lo más probable es que establezcas un vínculo de confianza con un grupo de compañeros de entrenamiento de los que puedas depender para asistir a las clases, entrenar de forma segura y ayudarte a mejorar en el suave arte.


El entrenamiento es una experiencia de unión

El jiu-jitsu brasileño no es fácil. Los calentamientos pueden ser brutales y una ronda tras otra de entrenamiento puede dejar tu cuerpo dolorido y sin aire.

Sin embargo, sufrir y crecer juntos es una experiencia de unión. Por eso los grupos de estudio de la facultad de derecho, las clases de entrenamiento militar y las clases de novatos en hermandades y fraternidades se convierten en amigos para toda la vida.

Tus mejores amigos de BJJ estarán ahí fuera sudando, machacando y agitándose contigo durante varios años y no puedes evitar coger cariño y respeto a tus hermanos y hermanas en las colchonetas.


Os veis en los momentos vulnerables

Las amistades muestran sus verdaderos colores en los momentos difíciles.

En el BJJ, hay muchos momentos de vulnerabilidad, entre ellos: lesionarse, perder una lucha en un torneo, frustrarse y romperse física y mentalmente durante una lucha o un entrenamiento.

En estos momentos, tu ego se despoja y todo el mundo te ve como eres y aún así te aceptan.

En la sociedad hay tanta bravuconería y BS donde la gente tiene miedo de mostrar cualquier vulnerabilidad. En el BJJ, hay oportunidades diarias de ser humilde y vulnerable y descubres dónde estás realmente con esas personas.

En la mayoría de los casos, serás recogido y apoyado por tus compañeros de entrenamiento y amigos.


Los idiotas se filtran la mayoría de las veces

Eddie Bravo ha dicho que "el BJJ es un filtro para los imbéciles". La naturaleza y la estructura del BJJ tiene una forma de filtrar a la mayoría de los engreídos, arrogantes o personas difíciles.

Algunas personas no pueden aceptar la instrucción, cuidar de sus compañeros de entrenamiento, o lidiar con perder constantemente durante las primeras etapas de entrenamiento.

Hay una cadena alimenticia en las colchonetas donde si eres un matón de cinturón blanco, un cinturón superior te pondrá en tu lugar. Si entras pensando que tienes un talento natural para todos los deportes o que eras el tipo duro alfa, probablemente no podrás soportar que un programador de ordenadores de 130 libras te ahogue en 30 segundos.

Por lo tanto, la mayoría de la gente fría y relajada se queda en las colchonetas para largo plazo.

Join The Family BJJ Saarbrücken Casa De Luta Fightklub: BJJ Saarbrücken | Casa De Luta Fightklub (bjjsaarbruecken.de)

Comentarios

Entradas populares